¿Como configuro Google Analitycs?

Nuestro equipo emplea, entre otras herramientas, Google Analytics, que es la más utilizada y la que mejores resultados nos ha dado, hasta la fecha. Nuestros analistas están certificados por Google demostrando los conocimientos de analítica y de la propia herramienta y utilizando las técnicas recomendadas por el buscador. En SeocializaMe nos gusta asegurarnos que la instalación de la consola y la configuración de Google Analytics funcionen correctamente, pudiéndose instalar con Google Tag Manager o insertando el script del código de seguimiento directamente en el código.Configuración de sus objetivos, filtros, eventos y configuración del embudo de conversión de los objetivos.

  • Los objetivos pueden ser de los más variados desde eventos, objetivos, tiempo en la página, páginas vistas, páginas de destino.
  • Los filtros para eliminar tráfico no deseado; también se puede filtrar gracias a unos segmentos que pueden ser de lo más variado.
  • El etiquetado de eventos para ver cuántas personas hace clic en un botón.
  • La configuración del embudo de conversión de los objetivos consiste en definir los pasos a seguir por el usuario hasta que llega al objetivo definido, indicando el punto en el cual abandonan, en el caso de que nos abandonen.
Como configurar Google Analitics.

También configuramos sus paneles, llamados Dashboard, para que obtenga la información más relevante de los datos que realmente es necesario conocer, de una forma sencilla y resumida.

Una buena configuración de todo lo anterior nos reportara unos datos más precisos y en conclusión una información más valiosa que sabiendo interpretarlos nos generará unos mejores resultados. Nuestros servicios no se limitan a configurar la consola e implementarla también vamos a presentarle los informes, llevamos el mantenimiento de la herramienta, incluso podemos implementar las mejoras y gestionar análisis del tipo test A/B o multi-variante.

Para conocer mejor a los usuarios se mide su comportamiento a través de mapas de calor y mapas de clics para ayudar a profundizar y a comprender mucho mejor su comportamiento. Se pueden controlar las estadísticas de los Test A/B y de los test Multivariantes para ver cuál es la versión que mayor número de conversiones obtiene. ¿De qué país proceden las visitas que recibo? ¿Estoy en el país que más visitas recibo? ¿Dónde me debo de anunciar? Conozca qué tipo de personas le visitan, sus gustos, alrededor de que edad están comprendidos y desde dónde le visitan.