illinois-chicago-astronomy-328101-l

¿Cuáles son los objetivos de la analítica web?

Una pregunta con diferentes respuestas pero que convergen en una clara palabra clave: optimizar. Optimizar una página web o un blog corporativo, por ejemplo. Optimizar las visitas que llegan a ellos para conseguir el objetivo marcado, ya sea concretar una venta, difundir un nuevo producto o conseguir una suscripción. A través de las herramientas de analítica web, la empresa obtiene datos precisos sobre las visitas que su site recibe como: navegador que utiliza el usuario, enlaces de entrada, a través de qué red social ha llegado, qué artículos han tenido mayor audiencia, cuántas veces se ha compartido, el tiempo de permanencia en la web, qué pasos ha llevado a cabo el usuario dentro de un proceso de compra, etc.

Leer Mas
Google Analytics: herramienta de nalítica web

Herramientas de analítica web (II): Complementa tu analítica

Anteriormente, en uno de nuestros últimos post (Herramientas de analítica web) hablamos sobre las herramientas más utilizadas e importantes de analítica web como pueden ser Google Analytics, Omniture, Comscore o los paneles de Nielsen; si esperáis que en este post hablemos de otras herramientas que compitan contra las anteriores, siento decir que esto no es lo que estabais buscando. Este post tratará sobre herramientas de apoyo a la analítica web como puede ser Google Trends, Woopra, Crazy Egg, Compete… herramientas que nos ayudan a conseguir información sobre diseño y usabilidad, otras para poder entablar una conversación con el cliente, etc.

Leer Mas
campaña de email marketing

¿Cómo saber si funciona tu campaña de email marketing?

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre email marketing y hoy queríamos dar un paso más y conocer si nuestra estrategia está siendo efectiva o no. Ya sabemos como conseguir una base de datos de usuarios a los que impactar gracias a las suscripciones y demás. Cuando el primer paso ya lo hemos realizado y hemos lanzado una campaña querremos saber si a la gente le ha gustado, si hemos conseguido leads, etc.

Leer Mas
posicionamiento en Google, linkbuilding

Cómo mejorar tu posicionamiento en Google gracias al linkbuilding

El posicionamiento en Google, esto es, el posicionamiento orgánico o natural en motores de búsqueda, es uno de los principales métodos con los que cuentas para dar a conocer tu página web y obtener tráfico cualificado. Dentro del SEO cobra gran importancia el linkbuilding.

Ya hemos hablado en anteriores posts sobre la gran importancia del linkbuilding en tu estrategia SEO debido, por ejemplo, al aumento de tráfico a través de páginas web con contenidos similares y, sobre todo, tráfico cualificado.

Leer Mas
el-primer-facebook

10 años con Facebook ¿y qué cumpla muchos más?

Ayer la red social más conocida del mundo, Facebook, cumplió 10 años entre dudas sobre su permanencia. Pero hoy no es el día de hablar de si la “red social de los amigos” permanecerá con nosotros o terminará desapareciendo sino que hoy es el día de hablar de datos, los grandes datos de este medio que ha conseguido reinventar, entre otras cosas, el concepto de amistad haciendo que califiquemos de este modo a personas que, incluso, no conocemos personalmente.

Leer Mas